Blog

5 Consejos de Marketing Inteligente Para Pymes

octubre 25, 2019

5 Consejos de Marketing Inteligente Para Pymes

Si eres propietario de una pequeña o mediana empresa, hay una gran variedad de opciones que puedes poner en tu negocio.

¿Cómo sabes por dónde empezar, cuánto vas a gastar, qué canales utilizar?

La clave para aumentar tus posibilidades de sobrevivir y prosperar es tener la claridad, la coherencia y aprovechar cada dólar de la comercialización centrándote solo en las oportunidades para tu negocio.

Por eso en este corto artículo te voy a revelar 5 simples pero valiosos consejos de marketing inteligente que debes aplicar en tu negocio online desde este mismo momento:

1.- Conozca tus mercados objetivos deseados

Elimine el enfoque disperso en tu comercialización para ser más claro acerca de quién es tu cliente ideal y dónde puedes encontrarlos.

Tómate la tarea de investigar y pasar más tiempo con el perfil de tus clientes ideales. Averigüe en cuáles plataformas de redes sociales pasan más el tiempo, lo que leen, los teman que tratan, lo que escuchan y lo que ven. Comiences a participar con ellos en un nivel personal.

2.- Las estrategias eficaces de costos bajos

Facebook, Twitter y LinkedIn son gratis. La publicidad en dichas redes sociales es muy específica y rentable. Las historias de anuncios pagados o patrocinados en Facebook le pueden aportar muchas pistas. Si proporcionas algo gratis o algo de valor que demuestre tu experiencia, conseguirás las personas que quieran colaborar contigo.

La publicidad gratuita es muy valiosa, le da credibilidad y es fácil de conseguir si el desarrollo de las relaciones son las correctas, tener habilidades efectivas de escritura y recordar durante la búsqueda.

3.- Te pueden encontrar en línea

Obtenga tu sitio web optimizado utilizando prácticas básicas de SEO para que los clientes puedan encontrarte en línea por la búsqueda de palabras y frases relacionadas con tu empresa.

Incluya en tu negocio en los directorios Google Maps o plataformas de publicidad como Google Adwords para publicitar tu negocio en línea. Inicie con la presentación de artículos a los sitios del directorio artículos como articuloz.com.

Trate de hacer unos simples videos explicando tu negocio en términos simples y presentes o subas estos videos a YouTube. También puedes unirte a algunos foros de Internet de tu mercado y ayudar a responder preguntas relacionadas con tu área de especialización

4.- Desarrollar alianzas

Los Socios estratégicos ayudarán a entregar un mejor resultado de marketing a través de promociones conjuntas

Tus socios deben ofrecer servicios que sean complementarios a tu negocio. Asegúrate de que sean de confianza, que cumplan sus promesas y añaden valor a la imagen de tu marca o negocio.

5.- Prueba y Medición de tus campañas

Establezca criterios para cada campaña de marketing planeada y pruebe los resultados que obtuviste de ella.

Vas a ver qué fue lo que funcionó bien y lo que hay que cambiar para la próxima vez que hagas campañas publicitarias. Puede ser tan fácil como hacer la pregunta “¿Cómo se enteró de nosotros?

Espero que te haya gustado este artículo y estos sencillos consejos, pero también tenga en cuenta que es sumamente importante las bases para potenciar correctamente tu empresa, negocio o Pyme en internet.

Buscar las diversas formas de publicitar y llevar tu negocio por el camino correcto, solo se hace implementado las estrategias de marketing inteligente correctas para tu negocio. Por eso hay que evitar los errores que cometen hoy día la mayoría de empresarios de pequeñas y medianas empresas a nivel online. No capacitarse en el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *