Marketing

7 Errores Comunes del Video Marketing que Debes Evitar

abril 20, 2020

7 Errores Comunes del Video Marketing que Debes Evitar

Se necesita un poco de tiempo y práctica para empezar a trabajar en el video marketing como una estrategia de comercialización online; no es difícil de hacerlo.

En el camino, cometerás errores que sirven como experiencia de aprendizaje, pero estos errores también pueden reducir el trabajo productivo.

Estos son algunos errores comunes que las personas a menudo cometen cuando empiezan en el video marketing para que puedas evitarlos de entrada y puedas acelerar tu curva de aprendizaje.

  1. La Falta de Propósito

Hacer los vídeos sólo porque hay que hacer videos o porque es lo que hay que hacer hoy día. Sí, hay que hacerlos si quieres llegar a una buena audiencia o darte a conocer a la audiencia, pero todavía necesitas un propósito y objetivos claramente definidos. Identifique esas metas y téngalas en cuenta en todas las etapas del proceso porque te van a guiar a las decisiones correctas a seguir.

  1. No Conocer A Tu Audiencia o Público Objetivo

Con el fin de hacer video marketing correctamente, es necesario conocer bien a tu público objetivo. Uno de los mayores errores que las personas cometen es comenzar a crear vídeos sin una buena comprensión de los intereses y/o gustos de su audiencia. Recopile toda la información acerca de tu audiencia como sea posible y trate de descubrir qué tipo de vídeos más les gusta.

  1. Vídeo Abrumador

Hacer vídeos no debe ser terriblemente difícil o totalmente abrumador. No hagas que sea más difícil para ti de lo que realmente es. Considere que hay muchos diferentes tipos de vídeos que puedes hacer, muchos de los cuales son extremadamente simples y rápidos de hacer o producir.

Considere la posibilidad desde un principio de hacer los videos con presentación de diapositivas de Powerpoint si no tienes una cámara (aunque no necesitas una para hacer un video) u otros tipos de videos más simples. La idea es que empieces adquirir experiencia en ello

  1. Videos Largos

El mejor video corto y al grano. Los vídeos deben ser de menos de cinco minutos. Si lo puedes hacer hasta de 2 minutos mucho mejor, quieres decir que vayas directo al grano. Más largos como de 5 a 10 minutos es estirarlo. Si haces un video así, es mejor que lo recortes en dos o tres partes.

  1. Falta de Atención

Los videos deben ser breves y también con una fuerte orientación. No trates de hacerlo complicado porque te enredas y confundirás a tu audiencia. Cada video debe centrarse en un tema, pregunta, tarea o proceso, y así sucesivamente.

Al igual que antes, si tus vídeos carecen de enfoque o tienes varios enfoques, haga varios videos, no todo en uno tipo “All In One”. Cansa y confunde mucho a tu audiencia.

  1. Sin Llamados a la Acción

¿Quiere que tu audiencia tome algunas medidas al respecto con tus videos? Nuestra mente humana está acostumbrada a recibir órdenes o hacer favores de otras personas y si no le dices al final del video que lo que debes hacer tu audiencia, simplemente tomará la información que das en el video y se irá sin hacer nada.

En alguna parte del vídeo, debes decirles qué medidas tomar y cómo van a beneficiarse de esa acción. Un vídeo sin una llamada a la acción es una oportunidad perdida.

  1. La Falta de Seguimiento

Este es uno de los errores comunes del video marketing a la cual las personas no le ponen mucha atención. Con el fin de saber si está haciendo todo bien la comercialización del vídeo o no, es necesario el seguimiento o análisis estadísticos de tus videos. Analytics te da datos objetivos que se pueden utilizar para mejorar tus vídeos.

Conclusión

Recuerde que la práctica hace al maestro. Tus primeros videos no serán los mejores, pero si consigues mejorarlo cada vez que hagas uno con buena y alta calidad, tu público o audiencia le encantará

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *