Blog

¿Qué Es y Como Aprovechar El Marketing de Contenido?

octubre 31, 2018

¿Qué Es y Como Aprovechar El Marketing de Contenido?

En este artículo voy a hablar de lo que es el marketing de contenido. Es el más involucrado a nivel online de lo que parece y mucho más fácil de aprovechar también.

Básicamente cualquier contenido que utilices para crear conciencia, comprometerte con tus clientes potenciales y demuestre tu experiencia está siendo utilizado para el marketing de tu negocio y tu marca o branding.

Crear contenido online es lo que llamamos marketing de contenido.

Esto significa que cualquier contenido sea cual sea el formato digital, se le llama marketing de contenido. Así sea por escrito, vídeo y formatos de audio.

He aquí algunos ejemplos concretos sobre el Marketing de Contenido:

– Webinars

– Diapositivas

– Publicaciones en blog

– Artículos

– Comentarios

– Artículos como invitado

– Página de ventas

– Mensajes de correo electrónico

– Mensajes de Facebook

– Informes

– PDF

– Libro de Kindle

– Ebooks

– Libros blancos (informe básico – técnico, análisis)

– Infografía

– Guías

– Listas

– Plantillas

– Hojas de cálculo

– Gráficos

– Listas de verificación

– Mapas mentales

– Teleseminarios

– Actualizaciones en redes sociales, etc!

Wowww, eso es una gran cantidad de contenido que se puede crear. Si estás atascado de ideas sobre lo que es el crear contenido fresco, sólo pienses en cómo puedes aprovechar el marketing de contenido ya que tienes múltiples opciones para crearlos en varios formatos.

Te escucho decir sobre el Marketing de Contenido, ¿qué pasa con la duplicación?

Bueno, si alguien prefiere vídeo para encontrar información ¿cómo vas a llegar a ellos? ¿Con sólo escribir artículos? No, se llega a ellos mediante la creación de un vídeo. Incluso si tiene exactamente la misma información escrita en el artículo, no llegues a aquellas personas que quieren consumir en formato de vídeo.

¿Qué pasa con aquellos que prefieren escuchar la información? Se llega a esas personas mediante la creación de audio o podcasts. Una vez más, incluso si tienes el mismo contenido en otro lugar en línea no alcanzarás a los que no se molesten en leer o ver un vídeo.

¿Así que es innecesario el contenido duplicado o estás tratando de llegar a las personas de la manera que más les convenga?

¿Vas a ganar más seguidores al aprovechar tu contenido y su uso en diferentes formatos? Por supuesto que sí.

¿Google ve esto como contenido duplicado? Bueno, un punto a destacar es que “la penalización por contenido duplicado” se aplica al mismo contenido que aparece en la misma o en otra página web.

Hay una diferencia entre tener la información en diferentes formatos y con la misma información y en el mismo formato en toda la web.

Por ejemplo, si tienes un artículo escrito en un sitio web, entonces no beneficiará a nadie por tener el mismo artículo escrito en otros sitios Web.

Sin embargo, tener a disposición en diferentes formatos es beneficioso para diferentes lectores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *