Marketing

Claves Para Convertirse En Un Exitoso Marketer de Afiliación

abril 21, 2019

Claves Para Convertirse En Un Exitoso Marketer de Afiliación

El marketing de afiliación es muy competitivo y para estar en curva ascendente, se necesita conocer el mercado, qué productos promocionar y muchas cosas por estudiar, aplicar y probar para tener éxito online

Por eso hoy voy a compartir contigo algunos consejos acertados sobre cómo convertirse en un exitoso marketer de afiliacion

Empecemos…

1.- Comience Con Buenos Productos

Cuando las personas se inician con el marketing de afiliación quieren promover todo tipo de productos y también se registran en los diferentes programas de afiliados.

Todo esto puede ser abrumador porque muchas veces te sentirás que no vas a estar en capacidad para promover adecuadamente y de manera correcta un producto de información o un producto físico.

Comience con un solo producto y trabaje con ese producto hasta obtener resultados de alguna manera completa, investigue el mercado y cómo se comporta con base en sus tendencias y analice si vale la pena o no promocionar ese producto.

No se enamore de ese producto, solo promociónelo para que le deje buenos resultados.

2.- Diversifica Tu Tráfico Web

Un buen lugar para poner anuncios, es tu sitio web o blog.

Recuerde que hay muchas fuentes de tráfico que también podría ayudarte a promocionar tu producto al mismo tiempo.

El tráfico web debe apuntar a una página de captura de suscriptores para que puedas aumentar las posibilidades de ganar dinero online y tener relación directa con tus prospectos y clientes potenciales a través del Email Marketing

Google Keywords Tools o el Planificador de Palabras Claves es una herramienta que te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio web, blog o página de captura de suscriptores.

Obtenga ideas con palabras clave o frases de palabras clave, trate de elegir las palabras que tengan una alta cantidad de búsquedas mensuales (mínimo 100 búsquedas mensuales), pero que sea de baja a media competencia.

Esto es algo que tendrás que aprender hacerlo y colocarlo siempre en práctica para poder filtrar a los visitantes en tu sitio para que sea un tráfico calificado y obtengas mayores resultados.

3.- Prueba y Rastreo de tus Campañas

Es muy importante la utilización de diferentes estrategias para averiguar lo que funciona y lo que no funciona.

Trate de hacer pruebas y mida el desempeño de cada campaña y actúe en consecuencia.

Ejemplo: puedes poner un banner publicitario en la esquina izquierda de tu sitio web o blog y al refrescar la página ese mismo banner se ubique a la esquina derecha.

Estos movimientos simples puede hacer la diferencia para obtener ganancias.

4.- Investiga la demanda

Si tienes un producto con una baja demanda, lo más probable es que no vayas a hacer mucho dinero con ese producto.

Es mejor sacar el tiempo para hacer una investigación del mercado del producto a promocionar para averiguar qué otras personas están haciendo para ganar dinero con ese producto.

Si tu sitio web o blog tiene un buen tráfico, haga una encuesta para conocer a tu audiencia.

Otra forma de conocer la audiencia del producto a promocionar es tener la barra de herramientas de Alexa instalada en todos tus navegadores de tu ordenador o Pc.

Esta herramienta te ayudará investigar más a fondo el producto a promocionar o a tus competidores para saber cómo están segmentados las personas que visitan esos sitios web o blog.

5.- Manténgase al día con las técnicas y métodos

Debido a que el marketing de afiliación es muy competitivo, asegúrate de que estés siempre al día con las nuevas técnicas y métodos.

Te quedarás atrás si no estás actualizado o no te capacitas o educas continuamente. Esto es importante para convertirse en un exitoso marketer de afiliacion.

Tenga un plan de acción todos los días para que puedas alcanzar tus metas.

No hay ningún secreto para el éxito en la comercialización del afiliado. Solo el trabajo duro, con un modelo a seguir. Tome acción continua.

Cuando pienses que ha tomado medidas suficientes para el día, tome alguna acción de más. Ir hacia adelante es la única manera.

Espero que el día hoy te haya sido útil aprender algunos consejos sobre cómo convertirse en un exitoso marketer de afiliacion.

¿Te gustaría convertirte en un marketer o afiliado exitoso y lograr tu libertad financiera en el corto, mediano y largo plazo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *