vie. Ene 21st, 2022
    barra alexa

    Muchas veces me pregunté como aumentar el ranking de Alexa de mi sitio web o blog porque tenía muchas visitas y cada día disminuía el Rank de mi sitio. No me explicaba por qué pasaba esto hasta que lo investigué.

    Después del ranking o el posicionamiento web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, el que le da más importancia la mayoría de los dueños de los sitios, bloggers o marketeros por los datos numéricos que arroja es el Rankin de Alexa.com

    Bueno, el Ranking de Alexa hablando en términos coloquiales no tiene nada que ver en ocasiones con el tráfico de tu sitio. Así que, ¿qué es esto del Ranking de Alexa y cómo obtener un mejor Ranking en mi sitio?

    ¿Qué Es Alexa?

    Te podrás enloquecer después de leer esto y te preguntarás “¿Cómo se mide el Ranking de Alexa?

    Alexa.com es un medidor de tráfico de sitios web que lo hace de la manera “injusta” para sí decirlo. La mayoría de páginas que he visto tienen buenas visitas pero su ranking en Alexa ha disminuido y uno se pregunta ¿por qué?… Uhhh!

    Ellos solo registran esos “golpes” de visitas que pasa a través de su sistema o sitio. Eso significa que tus visitantes deben instalar la barra de herramientas de Alexa.com en su navegador o debería poner un Widget o Plugin instalado en su blog.

    Eso significa que los blogs que están relacionados con blogging virales o tecnología, serán mejor rankeados que aquellos que no lo tienen.

    Asi que a continuación te voy a dar algunos consejos sobre como aumentar el ranking de Alexa en tus sitios web o blog.

    Como Aumentar el Ranking de Alexa en Tu Sitio Web o Blog.

    1. Instale la Barra de Herramientas de Alexa

    Instale la barra de herramientas en tu navegador y pídale a tus amigos o visitantes del sitio que la instalen también.

    Puedes instalarla en los navegadores web como Internet Explorer, FireFox y Chrome. Puede descargar la barra de herramientas haciendo CLIC AQUÍ.

    1. Reclamar Tu Sitio

    Para obtener el control total de tu sitio. Reclamar tu sitio en Alexa.com. Esto ayudará a otros saber quién es el dueño de tu sitio y le ayudará a tener un mejor ranking.

    1. Coloque un Widget de Alexa en tu Blog

    Como lo había dicho antes, Alexa solo tiene en cuenta las visitas que están bajo su sistema. Así que coloque su Widget en tu sitio o blog y colóquelo al final de tu SideBar o Barra Lateral o donde tu quieras

    1. Consiga Trafico Web de Bloggers o Sitios de Tecnología

    Este es el factor más importante que afectará tu ranking en Alexa favorablemente.

    Obtenga o consiga visitantes de los diferente Bloggers o sitios donde se habla de Tecnología para que ellos se encarguen de instalar la barra herramientas desde tu sitio Web o Blog.

    Invítelos a que instalen también su Widget. Si el sitio tuyo no es de este tipo de temática o nicho de mercado, puedes dejar un enlace de la Barra de Herramientas de Alexa en el Footer o Pie de Página como aparece aquí en mi blog.

    Llegarán curiosos hacer clic ahí y eso ayudará en algo, de pronto descargan esa herramienta, pero también le ayuda a generar un enlace entrante a Alexa.com y Alexa lo tendrá en cuenta.

    1. Haga un Post, Comentario o Review de Alexa En Tu Sitio o Blog

    Haz una revisión en tu sitio web o blog sobre Alexa.com, así como lo estoy haciendo en este momento.

    1. Escriban Post o Artículo Relacionados sobre Blogging y Marketing en Internet

    Muchas personas leen los post relacionados con Blogging o Marketing en Internet, así que si escribes temas relacionados a Blogging o Internet Marketing y tendrás muchos más visitantes para que instalen desde tu sitio web o blog la barra de herramientas de Alexa

    1. Comentarios o Backlinks

    Opina o haga comentarios en otros blogs que hablen sobre Blogging o Tecnología que tenga un buen tráfico y coloque un enlace hacia tu sitio web o post como el que estás leyendo ahora.

    Esos enlaces entrantes son cruciales porque Alexa también tiene en cuenta la calidad y cantidad de enlaces entrantes en tu sitio

    1. Actualice Tu Blog con Regularidad

    Se recomienda escribir con frecuencia por lo menos un Post o Artículo cada 2 o 3 días para aumentar su rango de Alexa o sino su Ranking de Alexa bajará y se hará más difícil después aumentarlo.

    1. Artículos de Calidad

    Como siempre se ha conocido “El Contenido Es El Rey”. Así que escribas contenido de calidad teniendo en cuenta el punto número 8 que tratamos en este artículo.

    Si escribes artículos de calidad, otras personas lo enlazarán automáticamente de nuevo hacia ti. Por lo tanto los vínculos de retroceso y el tráfico aumentaran su ranking de Alexa considerablemente.

    1. Comparta Tus Artículos En Las Redes Sociales.

    Comparta tus artículos en las redes sociales como Facebook, Twitter, y Google + entre otros. Estos no solo trae tráfico masivo sino también ayuda a amentar su ranking en Alexa.

    ¡Ahora Escuche con atención!

    Si te pareció interesante mi artículo o si tenías dudas de por qué tu sitio web o blog no aumentaba su ranking en Alexa o no sabía tampoco como aumentar el Ranking de Alexa en tu sitio Web o Blog, te invito a que hagas lo siguiente:

    1.- Descargue la Barra de Herramientas de Alexa haciendo CLIC AQUÍ e Instálelo en todos los navegadores que tengas tu ordenador o Pc portátil

    2.- Descargue Aquí El Widget de Alexa y colóquelo al final de tu SideBar o Barra lateral de tu Blog o Sitio Web.

    3.- Haga un comentario o regálame tu opinión sobre cómo te pareció este artículo y si tienes preguntas no dudes en colocarlas

    4.- Compártelo con todos tus amigos en las diferentes redes sociales. ¿Me harías ese grandísimo favor?

    5.- Y por último… Invítame, je je je pero no un café… sino a comentar en tu sitio donde tengas un artículo similar a este para ayudarte también aumentar tu ranking de Alexa en tu blog o sitio web. Así compartiremos enlaces entrantes de calidad para tu negocio online rentable.

    Exitos emprendiendo desde casa…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *