lun. Jul 26th, 2021
    base del trading

    Sorprende la cantidad de personas que desean aprender a invertir, pero la mayoría no se anima a ello por diferentes razones. También es común ver que algunos de ellos dan el primer paso, pero lo dejan sin alcanzar su objetivo al ver que no es tan fácil como lo hacen ver las películas.

    El camino a seguir suele ser largo y duro, pero es bastante rentable y en la práctica no toma tiempo si ya se tienen los conocimientos. Si ya has visitado sitios como Bolsa24 es porque sabes que la base del trading es la información y no la suerte, aunque apenas te has parado en la línea de salida.

    Aprender de los mejores

    Los medios están llenos de personas que afirman tener métodos infalibles para invertir en la bolsa y ganar mucho dinero en poco tiempo, pero la realidad es otra. Más bien, los grandes inversores se determinan por la rentabilidad histórica de sus transacciones, de donde podemos ver que todos ellos invierten a largo plazo.

    El value investing es la filosofía derivada de las ideas de Bejamin Grahan y David Dodd, dos inversionistas que enseñaron en la Columbia Business School en 1928. Desarrollaron más en profundidad su ideología en 1934 en el libro Security Analysis. La esencia de esta filosofía es comprar valores a un precio más bajo de su valor intrínseco para tener un margen de seguridad.

    Leer constantemente

    La mejor forma de aprender es leer constantemente contenidos de calidad para adquirir información valiosa. No sirve leer contenidos de poca calidad que aporten un poco más que nada, sino más bien buscar fuentes fiables para conseguir lo que estamos buscando.

    Los libros son la manera más tradicional para aprender, aunque puede ser algo abrumador si no sabes apenas del tema. Se recomienda empezar por la bibliografía de Benjamin Graham, especialmente su libro El inversor inteligente, que explica los fundamentos que necesita cualquier inversor, independientemente de la manera que decida hacerlo.

    Mientras, es.insider24.net es uno de los blogs que mejor funcionan para obtener información básica, pero actualizada. No es tanto para aprender los fundamentos, sino para tener a la mano los datos que necesitas antes de decidir tu siguiente inversión.

    Tener paciencia

    Aprender a invertir toma mucho tiempo, e incluso se podría decir que es algo que nunca acaba porque se necesita siempre estar al día. Es relativamente rápido adquirir los fundamentos y tener rentabilidad, pero la maestría se consigue solamente estudiando y poniendo constantemente en práctica la teoría que se va aprendiendo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *