Marketing

¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral?

abril 20, 2020

¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral?

Toda empresa necesita ser administrada adecuadamente. Muchos emprendedores y visionarios crean empresas excepcionales con el producto en mente o el negocio que generará dinero, sin embargo, es necesario gestionar a los empleados adecuadamente. Es en este punto donde entra un asesor laboral.

Al contratar un Asesor Laboral Gestiun Madrid, estarás optando por un servicio que te ayudará a gestionar a todos tus empleados. Esto incluye nóminas laborales, trámites legales de los empleados, pagos de seguros, entre otros. El asesoramiento laboral es una labor muy importante, especialmente debido a que una mala gestión laboral puede costar cantidad millonarias a las empresas.

Funciones de un asesor laboral

Las asesorías laborales se pueden dividir en distintas secciones, las cuales permiten organizar adecuadamente las labores de estos servicios contratados. Las labores que desempeñan son las siguientes, según su clasificación.

Seguridad social

La seguridad social es quizás uno de los departamentos más importantes de la empresa. La falta de pago de la seguridad social, puede conllevar a graves multas a la empresa y en ciertos casos, cierres temporales.

Con la ayuda de un asesor laboral, el cual es experto en el área de seguridad social, todos estos inconvenientes son fácilmente evitables. El asesor laboral se encarga de organizar y sistematizar todo lo relacionado a la seguridad social, los pagos, los trámites a realizar, entre otros.

Al solventar todo tipo de inconvenientes en el área de seguridad social, los trámites se mantienen al día y están siempre organizados. Esto previene para los dueños de las empresas, conflictos a futuro con los empleados. Al mismo tiempo, ayuda a que los empleados tengan sus pagos al día, asegurando sus beneficios en la empresa.

Área de procesal

El área de procesal implica todo tipo de trámites que se relacionen con procedimientos extrajudiciales que competan directamente a los trabajadores de la empresa. Entre otros aspectos, se manejan convenios colectivos, así como consultoría técnica en procesos legales, para ayudar a procesar los conflictos.

Prevención de riesgos laborales

Existen muchos riesgos en el área de trabajo, especialmente en trabajos donde se realizan labores de alto riesgo, procesamiento de sustancias peligrosas, labores con elementos pesados, entre otros. Todo tipo de ambiente de trabajo tiene sus riesgos, variando estos en un mayor o menor grado.

El asesor laboral es el principal encargado de minimizar estos riesgos laborales, buscando siempre prevenir todo lo que puede suceder y eliminar la posibilidad de ello. En caso dado, también dar las opciones legales en caso de que surja alguno de estos inconvenientes en el área de trabajo.

Relaciones laborales

Entre los términos de las relaciones laborales, están muchos aspectos que suelen manejar los departamentos de recursos humanos. Algunas de las más importantes, son contratos, nóminas, supervisión del respeto de los derechos de cada trabajador en relación con los jefes y demás compañeros de trabajo, entre otros.

Depende de la naturaleza de la empresa, esta puede contratar servicios adicionales. En las relaciones laborales, también entran las gestiones de contratación de servicios y la supervisión de que el trato entre la empresa y los empleados que ofrecen el servicio, sean adecuadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *