Blog

¿El Internet Móvil Está Reemplazando al Internet de Escritorio?

octubre 31, 2018

¿El Internet Móvil Está Reemplazando al Internet de Escritorio?

A principios de este año, un informe escrito por Mary Meeker sugirió que el uso del internet mobil sobrepasó al uso del internet de escritorio en la india.

El internet mobil está continuamente en crecimiento a un ritmo asombroso superando todas las expectativas. ¿Has notado que todo este crecimiento está reemplazando poco a poco los hábitos de consumo en medios tradicionales?

Si bien las tendencias iniciales empezaron con el web de escritorio y la web de móviles en la misma corriente de forma paralela, informes recientes indican que el internet mobil está avanzando poco a poco en el consumo del contenido web.

Un estudio lanzado por la compañía Adtech Kontera, dio a conocer algunas estadísticas basado en los datos de sus 15.000 socios editores en los EE. UU.

El tráfico web móvil

Es de hasta el 430% entre enero y mayo de este año y los teléfonos de navegación web ahora representan un 63% del tráfico de internet.

Según las cifras y tendencias esperamos que a finales de este año crezca en un 15%. Esto explica claramente por qué los editores están con muchas ganas de consumir información a través de sus dispositivos móviles y desean adquirir uno ahora mismo.

Además de revelar estas cifras asombrosas, la compañía también reveló algunas tendencias sobre el uso del internet mobil en un estudio.

– Picos de uso del internet móbil durante la tarde y las horas de máxima audiencia – donde domina la televisión tradicional.

– Los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad son más utilizados que los dispositvos Android que en el Prime Time.

– Los iPads se utilizan más durante las horas de ocio.

– El uso de contenido de ocio de escritorio es el mínimo durante las horas de ocio en la noche

Diversión al conocer las estadísticas para web móviles

Las tendencias serias sobre web móviles a un lado. El informe también tiene algunos detalles de diversión al conocer el uso del internet móbil.

– El contenido que fue dirigido a las madres eran de predominantemente accesos a través de iPhones

– El Android se usa más que el iPhone a la hora de leer contenidos relacionados con la tecnología, telecomunicaciones, deportes y negocios.

De ser paralelos del internet móbil o de escritorio, los lectores se mueven lentamente hacia un mundo de solo móvil. En muchos países en desarrollo, la mayoría de los usuarios de internet móbil es de sólo móvil.

Un estudio revela que el mayor número de usuarios móviles solo está en Egipto con un 70%, seguido de la India con un 59%

Con la sustitución de los teléfonos inteligentes como Smartphone, el mercado de contenido móvil está todo listo para crecer a un ritmo impresionante ¿Está listo para enfrentarlo? Se necesita de una presencia móvil hoy más que nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *