Mié. Jun 12th, 2024
    escoger nombre de dominio

    Si eres una persona seria acerca de tu sitio web, obtener un nombre de dominio es una parte esencial del proceso.

    Es lo que separa a tu sitio web de otros millones que están en existencia y hay una serie de cosas que debes tener en cuenta con esta compra importante del dominio.

    Aunque es uno de las inversiones más bajas para tu negocio online, si te equivocas, no te ayudará mucho.

    Esto no es tan simple como lo era cuando había sólo un puñado de sitios en existencia y muchos nombres de dominio estaban disponibles.

    Hoy en día, todos los nombres obvios ya están tomados y una gran cantidad de han sido arrebatados.

    Es por eso que algunos grandes nombres de dominios le hacen falta alguna letra porque están completamente formados por otros nombres similares.

    Si puedes permitirte el lujo de gastar tu dinero para esos tipos de nombres, puede valer la pena, de lo contrario, es mejor evitar.

    Pasarás toda tu vida diciéndole a las personas cómo se escribe tu dominio para que puedan digitarlo en el navegador web o un su dispositivo móvil.

    Los guiones en un nombre de dominio es mejor evitarlo, porque se consideraría como Spam para los motores de búsqueda como Google. Así que mejor evites comprar un-dominio-asi-como-este.com

    Si es el de una empresa local, considere el uso de un nombre de dominio con el nombre de tu empresa o que describe la actividad que realiza en ella en tu ciudad, pueblo, estado o distrito. Con frecuencia están todavía disponibles.

    Elige una extensión

    La mayoría de los registradores de nombre de dominio como Godaddy le ofrecerá una selección de extensiones.

    La más común de ellas es el .com y esto tiende a ser el que la mayoría de las personas van a adivinar si no pueden recordar quien recomendó tu sitio.

    Aparte de las extensiones .com, las extensiones de dominios específicos de cada país son buenas si sólo está destinado a las personas en tu propio país.

    Son de uso general como son las .com.mx para México, .com.co para Colombia, .com.ar para Argentina – que son una opción para que las personas memoricen tu nombre de dominio si son residentes en esas regiones o naciones.

    Si ninguno de los que acabo de mencionar no están disponibles, hay algunas otras grandes alternativas como son los .net, ,org, .info que son bastantes comunes.

    Si todavía no hay ninguno disponible, es posible que debas volver a pensar en el nombre elegido. Tal vez añadiendo una palabra al comienzo – o preferiblemente al final – de la frase elegida.

    No te rindas, habrá alguno que seguro te va a gustar y lo podrás usar para tu negocio online.

    Si el nombre de dominio no está para el nombre de tu negocio, lo mejor es llegar a una lista de varios nombres posibles y luego mirar con mucha más mesura.

    Lo más probable es que consigas uno al siguiente día o a última hora venga u nombre de dominio que te guste y lo investigues si está disponible o no.

    Elige los errores tipográficos.

    Si una o más de las palabras que elijas puede tener dos interpretaciones, compruebe si ambos están disponibles.

    Si lo están, obtenga ambos nombre de dominio. Es sólo unos pocos dólares más que te van ayudar más adelante.

    Si no están, compruebe su mala ortografía. Todo esto debido a que por lo menos algunos de sus potenciales visitantes del sitio escriben mal su dominio y no quisieras que se fueran para allá.

    No olvides, adquiera o compre un nombre de dominio que las personas recuerden con mucha más frecuencia y si no hay uno disponible, adquiera uno combinándolos con las distintas extensiones de dominio que le recomiende la plataforma donde lo vayas a comprar para tu negocio online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *