dom. Oct 17th, 2021
    Patin eléctrico

    Es cierto, los patinetes eléctricos pueden finalmente circular por el carril bici sin incurrir en multas. Sin embargo, esto no se aplica realmente a todos los modelos disponibles en el mercado hoy en día. Para poder circular sin incurrir en multas o incautación del vehículo, es necesario que el patinete posea las siguientes características:

    • Potencia. Los patinetes eléctricos que pueden circular por la carretera son los que tienen una potencia de motor menor o igual a 500 vatios. Las de mayor potencia no pueden circular, por lo tanto para ser usadas fuera de las carreteras, en otros contextos.
    • Velocidad máxima. El Patin eléctrico que pueden circular por la carretera son los que tienen una velocidad máxima de 20 km/h. Los patinetes eléctricos con una velocidad máxima más alta también pueden utilizarse en la carretera, siempre que tengan un regulador de velocidad que permita establecer este nivel cuando se conduce por la carretera. Sin embargo, el gobernador de velocidad debe estar presente para que la velocidad se pueda reducir a solo 10 km/h cuando se utiliza en las carreteras peatonales.

    Patinetes eléctricos: qué otras características considerar

    Potencia, velocidad máxima y presencia del regulador de velocidad, son las tres características que debe tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico si quiere poder circular por las calles de la ciudad sin ningún tipo de problema y sin incurrir en multas. Sin embargo, hay muchas otras características que vale la pena considerar para que pueda elegir el patinete más adecuado a sus necesidades y de la más alta calidad.

    En nuestra opinión, estas son las características más importantes:

    • Batería. Los mejores patinetes eléctricos son aquellos que poseen una batería que se recarga rápidamente y tiene una larga autonomía. Los modelos más interesantes tienen una batería que se recarga en solo 3 horas de tiempo y puede garantizar una autonomía de 40 km.
    • Ruedas. La elección de las ruedas depende del tipo de camino que quieras recorrer. Para las calles de la ciudad se indican las ruedas pequeñas, mientras que para las carreteras de tierra, caminos rurales, con baches y baches, es preferible optar por ruedas más grandes.
    • Descanso. ¡La seguridad es lo primero! Por esta misma razón es bueno optar por los frenos de disco, los más seguros de todos porque ofrecen una mayor reactividad y por lo tanto permiten evitar accidentes desagradables. Los frenos de disco también garantizan un alto rendimiento incluso en el asfalto mojado.
    • Dimensiones y diseño. Para su uso en la ciudad, es preferible optar por los patinetes eléctricos con un diseño compacto e incluso plegable. De esta manera puedes meterlos fácilmente en los autobuses y el metro o ponerlos en el maletero de tu coche. Para su uso fuera de la ciudad, es posible optar por patinetes de un tamaño ligeramente mayor, que suelen tener una estructura más robusta, estable y resistente.

    Por último, nos gustaría recordarles que hoy en día también hay disponibles patinetes eléctricos con un asiento real. Esta es la elección ideal para todos aquellos que quieren hacer largas distancias con su patinete y que quieren el máximo confort posible. En algunos casos el asiento puede ser cerrado o desmontado, dependiendo de las necesidades específicas del momento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *