jue. Oct 14th, 2021
    Optimizar Tus Videos Para Los Motores de Busqueda

    Si no tratas de optimizar tus vídeos para que coincida con lo que la gente está buscando, tus vídeos son propensos a perderse y mucho menos llegarán a tu público objetivo. Sin llegar a tu público objetivo no sirven para nada.

    Entonces, ¿cómo asegurarte de que tus vídeos consigan los resultados esperados? Con la optimización de motores de búsqueda de vídeo, comúnmente conocida como el SEO en Vídeo.

    Para simplificar, lo que tienes que hacer es pensar en tu público objetivo. Considere la posibilidad de su lenguaje, deseos y necesidades.

    Utilice los siguientes consejos para llegar a la primera página de Google y YouTube, pero lo más importante es construir visibilidad a una audiencia de nicho grande que esté interesada en lo que tu tienes que ofrecer.

    1.- La calidad del contenido. Asegúrate de que tus vídeos sean relevantes, informativos y ricos en contenido.

    Vídeos que demuestren procedimientos o vídeos de paso a paso que expresen opiniones sobre temas pueden ser muy útiles. Los vídeos deben ser divertidos, memorables, cortos y dejar al espectador con ganas de más.

    2.- Titulo Pegadizo. Capte la atención de los espectadores potenciales con un título atractivo que contiene frases claves relacionadas que sean relevantes para tu marca, producto o servicio.

    Haga una breve investigación de palabras claves y el público objetivo te encontrarán con esas palabras en los motores de búsqueda.

    3.- Palabras claves en las etiquetas. Optimice tu vídeo con frases o palabras claves importantes.

    Debes tener en cuenta la investigación de palabras claves que con anterioridad hiciste y pensar en términos de lo que tu público objetivo podría estar buscando en los motores de búsqueda para encontrar a tu negocio, marca o servicio.

    Etiquete tu video con esos términos y considere nombrar el archivo del vídeo con esos términos también.

    4.- Palabras claves en la Descripción. Optimice la descripción de tu vídeo con palabras claves relevantes e incluya una descripción rica en palabras claves en tu vídeo para permitir que los motores de búsqueda puedan indexar y que los usuarios entiendan mejor tu vídeo antes de verlo.

    5.- Enlaces a tu sitio web. Utilice los vídeos como parte de la información y diríjalos a tu sitio web para complementar lo que en realidad quieren los usuarios.

    Sube tus vídeos a portales como YouTube y Vimeo, y considere también la posibilidad de enlaces a contenido relacionados a otros vídeos relevantes en tu sitio.

    6.- Proveer transcripciones. Provee transcripciones de tus vídeos. Si quieres que tu vídeo se posicione bien, necesitas dar a los motores de búsqueda para que los indexen.

    Haga Ping a los vídeos para que sean indexados a los motores de búsqueda.

    7.- Longitud corta. Mantén tu vídeo en 2 minutos o menos. La cantidad promedio de tiempo que un usuario pasa en un vídeo de YouTube es alrededor de 1 minuto 30 segundos.

    Si el contenido del vídeo es de más de 5 minutos, considere dividirlo en parte más pequeños y el etiquetado de cada una de ellas lleva un consecutivo del otro, para que sea más atractivo al espectador.

    8.- Sitemaps de vídeo. Utilice Google Webmaster Tools para crear un sitemap de vídeo para asegurarte de que los motores de búsqueda puede encontrar su contenido.

    Utilice palabras claves importantes en el texto de anclaje que une a los vídeos que aparecen en su mapa del sitio.

    9.- Branding. En video es una gran manera de generar coincidencia de marca con perspectivas, aproveche esta oportunidad para incorporar tu marca, producto o negocio por medio de logotipos insertados en los vídeos.

    10.- Opciones de incrustación. Permita a otros usuarios el acceso a la codificación que les permitirá incrustar el vídeo en su página web o blog.

    Esto le ayudará obtener enlaces entrantes que impulsará su posicionamiento en los buscadores.

    11.- Sindicación. Envía tu vídeo a los feeds (RSS) o Directorios de Sindicación Simple para impulsar la exposición a través de varias plataformas en línea y para optimizar tus vídeos aún más.

    12.- Comparte. Obtenga enlaces desde las redes sociales. Comparte tus vídeos con todo el mundo, porque si tienes excelente contenido que vale la pena compartir, creará una gran expansión, y a su vez desarrollará una mayor exposición para tu negocio, marca o servicio.

    En resumen, la optimización de vídeos puede ser una gran manera de exponer tu marca a los usuarios que no hayan podido estar familiarizados con tu negocio, marca o producto. Es una gran manera de involucrarse, entretener y promover su negocio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *