Marketing

Que es un hosting y como elegirlo

noviembre 27, 2019

Que es un hosting y como elegirlo

El hosting es herramienta en línea que aloja a uno o varios sitios web en internet, es decir, que es el área que se alquila dentro de un disco en un servidor en el que se almacenara todo lo relacionado a su página o aplicación web. De esta forma permite que sea visualizado por los millones de usuarios de la red, a través del dominio que el propietario de la página o aplicación web le haya asignado.

La función principal del hosting es actuar como un disco duro en el cual estarán alojados todos los documentos que requiera su página. Como tal hosting solo sirve para almacenar la documentación y mostrarla cuando un usuario lo requiera en internet. Para utilizar un hosting solo hay que acceder a la página web que desees, luego el navegador realiza el enlace con el hosting o servidor y finalmente refleja todo lo encontrado en la pantalla.

¿Cuáles tipos de hosting existen?

Actualmente existen varios tipos de hosting en el mercado, cada uno ofrece diferentes características y beneficios de acorde a las necesidades del usuario, a continuación, te presentaremos los cuatro principales tipos de hosting.

  1. Cloud hosting: actualmente es uno de los hostings más avanzados del mercado, son frecuentemente empleados para el alojamiento de aplicaciones muy grandes y páginas con demasiado tráfico de usuarios, ya que ofrece mayores e ilimitados recursos y una excelente potencia.
  2. Servidor Dedicado: este hosting tiene una característica muy peculiar, que solo se utiliza para uso exclusivo de un solo cliente, invirtiendo todos los recursos de un servidor entero, ofreciendo mayor rendimiento. Otra de las ventajas de este servidor es que el proveedor se encarga de la administración y mantenimiento del hosting.
  3. Hosting Compartido: este tipo de hosting es el más común y el más buscado en el mercado, ya que es ideal para pequeñas páginas web o pequeños blogs de emprendimiento. Este tipo de hosting comparte todos sus recursos con las diferentes páginas web que se encuentran también alojados en él, es totalmente económico y fácil de utilizar.
  4. VPS: El VPS en un servidor virtual totalmente privado, ya que, a pesar de compartir el servidor con otras páginas, el administrador se encargará de asignare una partida separada dentro del mismo, es decir que no se adquiere un servidor físico sino uno totalmente virtual.

Para poder elegir el mejor proveedor y tipo de hosting es importante analizar cada una de las características y de los beneficios que ellos aportan. Es recomendable tener en cuenta tanto el costo, el servicio de atención y de administración, así como las capacidades y rendimientos del servidor.

También es importante tener en cuenta, si este tipo de servidor incluye el hosting, el espacio en el disco duro que posee y cuanto está disponible para uso. Igualmente, si posee opciones de respaldo de datos, la seguridad para el almacenamiento de datos, si poseen otras fuentes de electricidad, así como la transferencia de datos que ofrecen al mes, codigohosting.com cuenta con todos los tipos de hosting y las herramientas necesarias para que puedas desarrollar tu proyecto web con seguridad y velocidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *