Emprendedores Marketing

¿Como Saber Si Un Negocio Es Rentable?

octubre 31, 2018

¿Como Saber Si Un Negocio Es Rentable?

Cuando estás por abrir un negocio, las dudas empiezan a surgir como torrentes a nuestro cerebro y es que no es para menos, estamos hablando de que tenemos que hacer una inversión y queremos estar seguros de que funcionará.

Y aunque siempre se corren riesgos y nada es seguro en esta vida, debemos hacer un buen estudio sobre lo que vamos a hacer, un análisis es necesario para evitar la mayoría de los errores posibles.

Entre tantas dudas que surgen al momento de pensar hacer un emprendimiento o abrir un negocio, está el hecho de querer corroborar si el negocio que hemos elegido es lo suficientemente rentable.

Bien, ya dijimos que tenemos que analizar todos los pormenores del negocio para no tener sorpresas desagradables, y una de las cosas que tenemos que analizar y estudiar detenidamente es si tú negocio es rentable.

Al momento de iniciar un negocio el objetivo principal es que nos de ganancias, por supuesto ganancias netas, es decir, que después de pagar los gastos mensuales programados (publicidad, mantenimiento de sitio web, etc), entonces podemos decir que hay una ganancia neta.

Ahora bien, veamos como podemos saber si un negocio es rentable usando las siguientes alternativas para ello…

Como podemos saber si un negocio es rentable

* Determina los costos de inicio es decir la inversión que harás, incluye hasta el más mínimo detalle.

* Has una búsqueda en Google Adwords, para analizar la competencia de palabras claves a posicionar

* Checa tu competencia

* Toma en cuenta los precios de tus principales competidores

* Después de hacer una investigación sobre todos estos datos, te queda comparar y ver qué tanta rentabilidad puedes obtener.

Por supuesto es solo una primera impresión de si tu negocio será rentable o no, por supuesto que puedes hacer análisis de investigación mucho más profundos, pero estas son las bases para ir visualizando si un negocio es rentable o no.

Recuerda que un factor muy importante es la administración del negocio, debes ser lo suficientemente capaz de hacer una administración con responsabilidad, tener capacidad además de liderazgo, visión y sobre todo enfoque de la persona que lo dirige.

Si no eres capaz de llevar una buena administración, no funcionará, puede ser muy buen negocio, tener las más altas posibilidades de ser rentable, pero sin este factor importante no irá al fracaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *