Marketing

Como Se Segmenta Un Mercado Objetivo: Preguntas A Formular

diciembre 21, 2018

Como Se Segmenta Un Mercado Objetivo: Preguntas A Formular

Cuanto mejor conozca a tu cliente, más rápido tu negocio crecerá. Pero las nuevas empresas a menudo tienen dificultades para definir su mercado objetivo y fijar sus metas demasiadas amplias.

A menudo sobre estiman el tamaño del mercado, y en muchos casos puede que no haya nadie en absoluto.

Aquí hay 10 preguntas que pueden ayudarle a determinar como se segmenta un mercado objetivo.

¿Quién pagaría por mi producto o servicio?

En primer lugar, tratar de entender el problema que tu producto o servicio puede resolver. Determinar quién estaría dispuesto a pagar por una solución. No sólo tus clientes potenciales necesitan tener el problema, pero tienen que ser conscientes de que tienen el problema. Se recomienda el uso de la herramienta de palabras clave de Google para ver cuántas personas están buscando palabras relacionadas con tu idea de negocio.

¿Quién ha comprado mis Productos?

Para matizar tanto tu marketing de destino y tu estrategia de precios, vea quien ya ha comprado tu producto o servicio. Se puede obtener información valiosa mediante la liberación del producto en una fase de prueba y dejar que los potenciales consumidores hablen con sus billeteras.

¿Estoy sobreestimando mi alcance?

Es fácil suponer que la mayoría de personas necesitarán tu servicio o producto. Pero en lugar de hacer suposiciones, llegue a los grupos de clientes potenciales para obtener una imagen más realista de tu público y reduzca tus esfuerzos de marketing. Puedes realizar encuestas, hacer entrevistas de tipo hombre-en-la-calle en las tiendas o almacenes u organizar pequeños grupos de discusión.

¿Qué piensa mi red?

A medida que tratan de entender tu mercado objetivo, puede ser difícil – y costoso – encontrar la retroalimentación de los consumidores potenciales a través de encuestas, grupos de discusión y otros medios. Sin embargo, puedes aprovechar las redes sociales para obtener información gratuita. Muchas personas en su amplia red probablemente esté dispuesto a tomar el tiempo para dar opiniones y consejos.

¿Estoy haciendo suposiciones basadas en mi conocimiento y experiencia personal?

Puedes que sepas como se segmenta un mercado objetivo. Tu propia experiencia personal y el conocimiento pueden hacerle creer que entiendas tu mercado objetivo, incluso antes de realizar cualquier investigación. Por ejemplo, si eres un aficionado a la aptitud y desea iniciar un negocio relacionado con la salud personal, puedes asumir que conoces a tu cliente. No asume que puedes pensar como tu mercado objetivo, hay que preguntar y hablar con ellos para realmente entenderlos.

¿Cuál es mi modelo de ingresos?

Averiguar cómo cosechará los ingresos puede ayudarle a encontrar tu mercado objetivo. Las empresas sociales pueden ser particularmente difíciles, porque sin un plan específico para conseguir ingresos es fácil sobreestimar el tamaño de la base de clientes. Pero si hay modelo de ingresos, simplemente con la venta de un producto en línea, puede ser más fácil de averiguar un cliente objetivo.

¿Cómo voy a vender mi producto o servicio?

Tu estrategia de venta al por menor puede ayudar a determinar tu mercado objetivo. ¿Vas a tener una tienda, una página web o ambos? ¿Va a ser la comercialización sólo en tu país de origen o de forma global? Por ejemplo, una línea de negocio puede tener un cliente más joven que uno con tiendas. Un negocio del ladrillo y mortero puede reducir tu mercado objetivo para la gente del barrio.

¿Cómo empezaron mis competidores?

La evaluación de la estrategia de marketing de la competencia puede ayudarle a definir tu cliente objetivo. Esa es una forma de saber como se segmenta un mercado objetivo. Pero, por supuesto, no basta con copiar la estrategia de marketing de tus mayores competidores una vez que defina tus consumidores objetivos. Tienes que tener una manera de diferenciar lo que está haciendo de lo que ofrecen tus competidores. No copie sus estrategias de marketing, solo tómelas y hágala mejor que ellos.

¿Cómo voy a encontrar mis clientes?

Cuando inicie la definición de tus clientes objetivo, trate de determinar si se puede comercializar de manera eficiente a los mismos. Tendrás que hacer una investigación de mercado y estudiar los patrones demográficos, geográficos y de compra de tu público objetivo. Si estás vendiendo en una tienda, lo que necesitas saber es la cantidad de personas en tu mercado objetivo que vivan cerca. Si estás vendiendo en un sitio web, necesitas aprender sobre el comportamiento en línea de tus clientes potenciales. Entender cómo localizar a tus clientes desde el principio puede ayudar a establecer un plan de juego una vez que comience la construcción de una estrategia de marketing.

¿Hay espacio para ampliar mi mercado objetivo?

Esté preparado para volver a definir tu mercado objetivo o ampliarlo con el tiempo. Por ejemplo, saber si estás apuntando a un consumidor doméstico o clientes en todo el mundo puede ser un buen comienzo. A medida que el poder de la cartografía móvil ha crecido en la última década, ha visto crecer el número de mercados de destino en su propia industria. En un principio, se trata en su mayoría con los operadores inalámbricos, pero ahora cuenta también con los proveedores de cable y emisoras como clientes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *