Ganar Dinero

¿Como Vender Un Producto de ClickBank Como Afiliado Paso A Paso?

octubre 31, 2018

¿Como Vender Un Producto de ClickBank Como Afiliado Paso A Paso?

Esta es una pregunta que muchos marketers nuevos y algunas veces los experimentados sin buenos resultados se hacen

La venta de productos de ClickBank es una excelente forma de hacer dinero en línea, pero hay muchos que tambien se complican cuando de ganar dinero se trata

De hecho, hice mis primeros US$19 con ClickBank. Hice un video bien “pelle” en Youtube sobre “Recuperar a una Mujer” y que cosas, tenía mi primera venta solo por utilizar videos

Por eso pon mucha atención porque en este artículo vas a aprender como vender un producto de Clickbank como marketer de afiliado paso a paso… Vamos a empezar.

Paso 1: Registrar una cuenta de ClickBank

Lo primero que necesitas para saber como vender un producto en ClickBank como afiliado es una cuenta de ClickBank. Todo lo que tienes que hacer es ir a ClickBank.com y seguir el proceso de registro rápido haciendo Clic Aquí.

Asegúrate de colocar la información correcta para que sientan que es una persona real y puedan pagar tus comisiones.

Una nota sobre el nombre de usuario que elijas. Tu cuenta o nombre de usuario de ClickBank va a ser tu nombre de usuario; es la que va a aparecer en la parte inferior de la plataforma de pago de ClickBank (para cualquier producto que estés promoviendo).

Así que es posible que no quieras que sea tu nombre completo… es mejor elegir un sobrenombre o apodo la cual te identifiques en internet o puede ser tu sitio web, marca o branding personal; queda a tu elección

No es que sea muy importante esto sino que pensé que me gustaría mencionar este punto ya que tu cuenta de usuario de ClickBank es permanente.

Una vez que registre tu cuenta podrás loguearte o entrar desde aqui para iniciar sesión con tu cuenta. Tan pronto como accedas a tu cuenta serás capaz de ver tus ganancias si las llegase tener.

Cuando empieces por primera vez sólo tendrás la opción de que te paguen tus comisiones con cheque, pero después de que hayas recibido tus primeros cheques, tendrás la opción de recibir el depósito directo a una cuenta bancaria.

Paso 2: Encontrar Un Producto Rentable Para Promover

Una vez que tenga una cuenta configurada se puede empezar a promocionar uno o más productos. Así que lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en el enlace de “mercado” o “Marketplace” en la parte superior de la página.

Te llevará al mercado de productos a promocionar de ClickBank donde puedes encontrar una lista por categorías de cada uno de los productos en el lado izquierdo.

Tambien podemos hacer la búsqueda de un producto en la parte superior “Buscar Productos” por palabra clave o por el nombre o marca del producto. Ejemplo: Colocamos “Reconquistar Mujer”

Podemos ver en los resultados que el primer producto paga una buena comisión (70%). Le damos “Promocionar” para obtener el enlace de afiliado y poder ganar una comisión similar en dólares

seleccionar producto de ClickBank

Otra forma como te dije antes es seleccionar por Categorías

Ahhh! Pero también algo importante, no olvides seleccionar el idioma que desees buscar para cada uno de los productos, si no te saldrá todos los productos a promocionar en muchos idiomas (Inglés, francés, italiano, portugués, alemán entre otros)

En la parte superior de la lista de productos (que aparecerá al hacer clic en una categoría), verá un menú desplegable titulado ”Ordenar resultados por:” Haga clic en ese menú y seleccione “Gravedad

La lista de productos se reordenará a sí mismo desde la más alta gravedad a la gravedad más baja.

La Gravedad es sólo un indicador de ClickBank para saber la eficacia de un producto si se está vendiendo o no.

Cualquier producto que tenga una gravedad de 20 o superior se está vendiendo pero también eso te hace reflejar que hay muchas personas (competencia) vendiendo o promocionando ese producto de manera exitosa, lo cual tardarás mucho en conseguir resultados

Puedes elegir un producto con una gravedad de 20 o más alto, pero no quiere decir que los productos que tengan una gravedad inferior a 20 ó cero sean productos malos o de baja calidad, solo que no hay afiliados o hay pocos promocionándolos.

Paso 3: Obtenga Tu Enlace de Afiliado Para El Producto Por El Que Te Decidiste a Promocionar

Una vez que tengas identificado qué producto desees promover como afiliado, debes conseguir o adquirir tus enlaces de afiliado para ese producto.

Haga clic en el botón “Promocionar” a la derecha del producto y una nueva ventana emergente se abrirá en tu navegador.

Esta nueva ventana es donde vas a colocar tu nombre de usuario de ClickBank y un ID de seguimiento (opcional)

Llene tu usuario de ClickBank, deje en blanco el seguimiento y, a continuación, hagas clic en “Crear“. En un segundo se creará el enlace de afiliado personalizado.

seleccionar producto de ClickBank

Habrá dos versiones de enlaces en tu red de afiliados. Copie el de la parte superior y guárdelo en un lugar seguro o en un Bloc de Notas

Paso 4: Promover Con Tu Enlace de Afiliado

Así que ahora tienes tu enlace de afiliado. Impresionante. Básicamente cada vez que alguien haga clic en ese enlace y luego compre el producto te vas a ganar una comisión que oscila entre el 40 y 75% según el producto que hayas escogido.

Así que la idea es conseguir la mayor cantidad de personas que puedan estar potencialmente interesados ​​en el producto que estés promoviendo y hagan clic en tu enlace para empezar a obtener tus ganancias a cambio de beneficios para las personas que lo necesitan gracias a ese producto que promocionas.

Hay muchas maneras de comenzar a promocionar de tu enlace. Estos son algunos para empezar:.

a-) Marketing de Medios Sociales. Empieces a compartir tus enlaces en las plataformas de medios sociales.

Ej: Haz un video relevante de YouTube y luego incluya tu enlace de afiliado en la descripción del video.

Ej: 2. Publique una actualización en tu muro de Facebook y luego incluya tu enlace de afiliado.

b-) Marketing de Participación (Foros). Comience a publicar en los foros relacionados a tu producto e incluya tu enlace de afiliado en la firma en el foro.

Ej: Si estas en el nicho de mercado que hable sobre Cómo Perder Peso y estás promocionando un producto para perder peso, puedes encontrar un par de foros que hablen sobre esos temas y publiques 3 mensajes al día en esos foros con tu firma (si te lo permiten) y un enlace donde está el producto a promocionar:

Ejemplo de firma de Foro

“Si deseas perder peso rápidamente en los próximos 30 días de forma segura, haga clic aquí >> Aquí Va Tu Enlace de Afiliado

Una cosa más:

Los enlaces de tu red de afiliados son demasiados largos y feos. Eso está bien, es una forma de seguridad de ClickBank para proteger tu enlace de afiliado, pero hay una manera de acortarlo y es con un acortador de enlace como TinyURL, Goo.gl o bit.ly para que quede de una mejor forma vista y no genere desconfianza en la gente.

Esto servirá como tu nuevo enlace de afiliado pero de una forma más corta.

Así que esta es una de las formas de vender los productos de ClickBank. Espero que este artículo te haya sido útil y te haya guiado paso a paso sobre como vender un producto de Clickbank como afiliado.

Recuerde que la consistencia te hace llegar al éxito. Promocione tu enlace de afiliado a la audiencia correcta y obtendrás buenos ingresos en el corto tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *